Internet seguro

En la pequeña encuesta que participaron pude observar que una de sus actividades preferidas es utilizar el chat (msn y otros). Realmente es una herramienta útil ya que nos permite conversar con nuestros amigos en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Pero es importante saber que, al igual que con cualquier actividad que realizamos en nuestra vida, hay que tener algunos cuidados. Cuando salimos a la calle sabemos que hay que estar atento a muchas cosas, por ejemplo no tenemos que hablar con extraños, ni subir a vehículos de alguien que no conocemos, etc. En internet pasa lo mismo, hay algunas cosas con las que hay que estar atentos.

En el chat:

  • Revisa los datos que ingresaste para identificarte y asegúrate que no incluye información personal: nombre, direcciones, número de teléfono, celular, foto, etc.
  • Usa un “nickname” o sobrenombre, no tu nombre real. Elige un “nick” que no vaya a atraer la atención equivocadamente hacia ti y que no de cuenta de tu año de nacimiento o edad.
  • Si en una conversación alguien te hace sentir incómodo, o te dice cosas desagradables, sólo termina el diálogo y díselo a tus padres.
  • Aprende a guardar las conversaciones del chat, ya que te puede ser útil para demostrar o contar algo a tus padres.
  • No te juntes con personas que conociste por intermedio del chat sin el conocimiento o autorización de tus papás. Hay personas que mienten sobre la edad que tienen y que podrían hacerte daño.
  • No utilices cámara web para chatear.
  • En redes sociales como Facebook no aceptes como amigos a personas que no conoces y establece privacidad de tu perfil sólo a tus amigos.

Les propongo que entren aquí y realicen este jueguito:http://espanol.att.com/help/internet_safety/just_for_kids/game.html

Para más información se puede ingresar a http://portal.enlaces.cl/?t=67

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: